jueves, 19 de diciembre de 2013

Consejos de como aprobar en la semana de Rendir en Diembre.




Exámenes el enemigo publico de los adolescentes de hoy en día nadie se salva a los finales de trimestre (si es que estas en secundaria claro).Y si no aprobaste te vas a rendir a diciembre la temida materia que seguramente odias es la que te llevas ,no solo tenes que rendir todos los temas del año sino que también tenes que aprendértelos en una semana o mas antes de rendir la semana compensatoria obligatoria aunque en el caso de algunas personas que conozco los profesores no hace nada y los chicos están toda su hora molestando con su celular o escuchando música.


La pregunta que todos nos hacemos como salimos de esta? que se puede hacer para poder aprobar? bueno la típica respuesta es "Estudia" .Bueno si no fuera tan difícil hacerlo no se la hubieran llevado ,pero vamos algunos se llevan la materia por vagos por que en diciembre la rinden al toque .Cuando todo el año ni prestan atención los aplaudo para tener ese poder .Pero hay personas como ella la llamaremos "Sara",ella se llevo matemática y no sabe nada aunque presta atención durante el año no entiende y no puede pedir ayuda por que sabe que la miraran como diciendo como es que no sabes esto que es de segundo de secundaria?.Sara esta asustada pero sabe que tiene mas chance estudiando por eso como sara te voy a dejar algunos conejos para estudiar o poder intentar aprobar el examen .Aunque recuerda que no todo es infalible que ademas tienes que ponerle tu esfuerzo y dedicación. Pero aca les dejo algunos consejos que yo utilizo en diciembre :


1-Si tenes una semana para rendir  ESTUDIA si es para matemática hace cuentas si ,si para historia por lo menos una o dos horas de esa semana utilízala para estudiar.

2-Este es obvio pero pedí los temas a los profesores si podes sino a algún compañero de confianza por que aveces  esta el gracioso que te dice todo mal.Y averigua por vos mismo el día del examen anda hasta tu escuela y fíjate cuando rendís no valla a hacer que te dicen un viernes y es un lunes , te llevaste a febrero.

3-Habla con el profesor en la semana compensatoria algunos profesores si es que te toca alguno con suerte ,te tome solo un trimestre de los tres o un solo tema del años. Asi que es indispensable ir hablar con el profesor .

4-A la hora del examen fíjate que tengas todo y si te vas a machetear que no te lo aconsejo tene cuidado por que este no un examen normal habrá pocos de tus compañeros y seguramente varios profesores tomando la misma materia ,si te ve uno fuiste.

5-Dormí bien el día anterior y come liviano a la noche eso ayuda a que no te sientas pesado,Desayuna algo para tener energía,Aunque yo no lo probé beber una bebida energética ayuda pero solo a la mañana y no tomes mucho no valla a ser que te agarren ganas de orinar en la hora del examen!.

6-A la hora del examen viene la verdad ,si estudiaste no te pongas nervioso respira y concéntrate en vos mismo.Si es oral mira al profesor a  la cara o hace que lo haces mirando un punto fijo atrás de la cabeza del profesor eso ayuda.

7-Si no estudiaste pero por alguna razón tenes posibilidad de aprobar aprovéchala hace lo posible tira verdura aveces podes acertar!.

8-Ten la mente positiva! no rindas ,pensa que vas a aprobar y no que vas a desaprobar una mente positiva consigue los mejores resultados.

9-Otra si vez a algún compañero antes del examen díganse respuestas tal vez puedas conseguir mejores referencias y no equivocarte en el examen.

10-Por ultimo siempre pensa en vos mismo! que no lo apruebes ,no significa que no vas a aprobarlo si te esforsas .

Estos son los consejos que me hubieran gustado que me den el dia de un examen.Si conoces alguno mas comentalo!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario